domingo, 13 de diciembre de 2015

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: ENERGÍA Y MOVILIDAD EFICIENTES

Hola a todos y todas. Nos hemos presentado a un proyecto institucional que el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, dependiente de la Dirección General de Mejora y Calidad Educativa, ha puesto en marcha. El Proyecto se denomina Escuelas Sostenibles y la intención del proyecto tiene por objeto que, los centros que nos hemos adscrito a él, realicemos todo un cambio en los hábitos y costumbres diarios tal que beneficien en su conjunto al cuidado del medio ambiente.
Este proyecto tiene una duración de tres años y cada año tiene una temática nueva. En el curso 2014/2015 nos dedicamos a trabajar todo lo relacionado con reducir el consumo y reutilizar y reciclar todo aquello que fuese posible. Así mismo se trabajó el agua como recurso necesario para la vida y la necesidad de su consumo racional.
En el presente curso 2015/2016 vamos a trabajar la energía, su uso racional y el ahorro como medida de prevención del cambio climático por un lado y por otro la movilidad eficiente, entendiendo por tal el menor uso de los vehículos a motor y la utilización de medios no contaminantes como la bicicleta o el propio paseo.
Ponemos en marcha este Blog como un medio más para daros a conocer las propuestas, las acciones y todo aquello que de este proyecto se lleve a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario